Una historia de 75 años

Este año Harinera del Valle llegó a su aniversario número 75 y lo celebró recibiendo el reconocimiento a la creatividad de Nova Colombia, por sus mezclas listas para preparar pan en casa; una idea que nació de la necesidad de innovar en medio de la pandemia.

“Entendimos que el consumidor cambió y ahora hay más interés por productos que sean más nutritivos y responsables con el medioambiente”, explica Henao. “Nos enfocamos en generar opciones que sean fuente de fibra y trabajamos en la reducción de azúcares añadidos, sodio y grasas saturadas de algunos productos”, comenta.

En esa misma línea, la empresa logró transformar sus empaques para que sean 100% reciclables y ha apostado por programas de eficiencia energética. Recientemente anunció la ampliación de su flota propia de tractocamiones con seis nuevos vehículos eléctricos para el transporte de sus productos.

En términos de mercado, Harina de trigo Haz de Oros, pastas La Muñeca y harina de maíz Doñarepa, tres de las 28 marcas de su portafolio, siguen estando en lo alto de la lista de preferencias de los consumidores colombianos. De hecho, esta última, llega ya a 12 países de tres continentes, entre ellos Costa Rica, Panamá, Chile, Ecuador y Estados Unidos. El directivo confirma que actualmente el 5% de sus ventas totales provienen de las exportaciones.

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